PSITIC
  • Qui som
    • Presentació
    • Organigrama
    • Investigador Principal
    • Investigadors Responsables
    • Membres
    • Línies de recerca
  • Projectes
    • Projectes de Recerca
    • Projectes de Transferència
  • Assessorament CaixaProinfància
  • Docència
  • Publicacions
    • Articles científics
    • Llibres i capítols
    • Tesis doctorals
    • Informes i documents
  • Premsa
    • Diaris
    • Revistes no científiques
    • Televisió
    • Ràdio
  • Notícies
  • Blog
  • Institut de Recerca
  • Català
    • Català
    • English
    • Español
Select Page
  • All
  • Anteriors
  • Articles 2009
  • Articles 2010
  • Articles 2011
  • Articles 2012
  • Articles 2013
  • Articles 2014
  • Articles 2015
  • Articles 2016
  • Articles 2017
  • Articles 2018
  • Articles 2019
  • Articles 2020
  • Articles 2021
  • Articles 2022
From Professional School Networks to Learning Ecosystems: The Case of Networks for Change in Barcelona
El Feminismo pesimista de Helene Von Druskowitz
La dirección escolar ante la participación del alumnado
A kind of Road: the Eye and the Gaze in Wim Wenders’s Paris-Texas
Children’s Democratic Participation: The case of Catalan Schools from the Principal’s Point of View
Validation of micro-strategies in the NetEdu Tool: a tool to connect educational ecosystems
Family-based intervention to prevent childhood obesity among school-age children of low socioeconomic status: study protocol of the FIVALIN project
The teacher of the 21st century: professional competencies in Catalonia today
Europa, una cifra ètico-política (Karl Jaspers)
Politics and notions of the self in depression narratives: Revisiting Martínez-Hernáez’s typology
Evaluar para aprender con el soporte de herramientas y recursos digitales
Debilidades hermenéuticas y educación post-crítica
El paper de la conversa en l’educació demòcrata
What if we understand Schools as Learning Ecosystems in times of COVID-19 pandemic
Children’s democratic participation: The case of Catalan schools from the principal’s point of view
La conversación en un mundo humanamente vivenciado: cómo enfrentar el presentismo actual
Politics and notions of the self in depression narratives: Revisiting Martínez-Hernáez’s typology.
The SchoolWeavers tool: supporting school leaders to weave learning ecosystems
Estimating the cost of raising a child in Catalonia through the reference budgets approach
Management and leadership of networks for educational success: analysis of emerging networks in Spain
Descubriendo las hackatones educativas comunitarias: un estudio exploratorio
Efficacy, explore, and exchange: Studies on social side of teacher education from England, Spain, and US.
Debilidades hermenéuticas y educación post-crítica
Debilidades Hermenéuticas y Educación Post-Crítica
Ámbitos y/o dimensiones de la Competencia Digital Docente
Development and validation of a questionnaire to measure family social capital
Management and leadership of networks for educational sucess
Individuo, familia, escuela y comunidad: apoyos multidimensionales para el éxito escolar en entornos de pobreza
Repensar la pobresa a Barcelona amb el nou indicador europeu reference budgets
Neighborhood Social Capital and Obesity: a systematic review of the literature
Una nueva concepción de escuela y aprendizaje, para una mayor equidad
Condicionantes del éxito y fracaso escolar en contextos de bajo nivel socioeconómico
Liderazgo ético de comunidades educativas en contextos de incertidumbre
Redes de acción socioeducativa contra la pobreza infantil. Evaluación de la percepción de impacto del programa CaixaProinfancia.
Tejiendo los Hilos del Éxito Escolar. Hacia un modelo interconectado para impulsar el éxito de nuestros estudiantes
Desarrollo y validación del cuestionario sobre condicionantes de éxito escolar en alumnos de secundaria
Prova article 2020
Two Forms of Overcoming Nihilism: the Theology of the Death of God and Contemporary Messianism
Educació i pobresa infantil: raons per a l’exigibilitat d’un dret fonamental.
Aliénation de l’enfance et compétences pédagogiques
La integració de l’art en educació (Arts Integration): el paper del lideratge creatiu-artístic en els projectes col·laboratius
Los proyectos de integración del arte en educación (arts integration) y la mejora de la calidad docente a través de un estudio de caso
Teachers in retreat: The Teacher as a Dialogical Self and the Risks of an Excessive Formalization of its Role
Desarrollo y validación del cuestionario sobre condicionantes de éxito escolar en alumnos de secundaria
Resultados del observatorio transición escuela-trabajo y monitoreo de la red socioeducativa de Sant Vicencs dels Horts para el éxito escolar y el empoderamiento de los jóvenes
Diseño y aplicación de talleres educativos para el uso saludable de internet y redes sociales en la adolescencia: Descripción de un estudio piloto
What can we learn from a master chef about collaboration
Neotomismo trascendental y metafísica de la finitud
Percepción del alumnado de educación secundaria sobre la mediación escolar en Castellón y Valencia
Formación de educadores: la tecnologia al servicio del desarrollo de un perfil professional innovador y reflexivo.
El testamento vital o documento de voluntades anticipadas. Consideraciones médico-legales y análisis de la situación
Los límites de la afinidad entre la concepción derrideana del lenguaje y la rabínica
La esencia del amor en Kierkegaard. Interpretación de Las obras del amor (1847)
Alcance y disyuntivas de la ética analógica de M. Beuchot
Actualidad de la hermanéutica como filosofía de la educación
Technological Readiness for Teaching Practices in Immersive Learning Environments Open Sim
Use of PLE-Portfolio to Assess the Competency-Based Learning through Web 2.0 in Technical Engineering Education
European reference food baskets, markers for European food-based dietary guidelines and eating patterns
A reading of the 2010 declaration of a state of alarm in Spain. A threshold of indistinction between the inside and the outside of the law
What does it mean to live on poverty threshold? Lessons from reference budgets
La opacidad de la tradición. Sobre el trasfondo de la sociedad de la transparencia de Byung-Chul Han
La diligència del mestre, un valor personalista. Actualitat del document Gravissimum Educationis
Dificultades en conceptos matemáticos básicos de los estudiantes para maestro
Afectos y cognición de los futuros maestros en la resolución de problemes matemáticos.
Percepció dels estudiants i del professorat del grau d’educació primària de Blanquerna (URL) sobre la incorporació experimental de la flipped classroom
Percepción de una experiencia de implantación de la flipped classroom en alumnos de Ciclo Superior de Primaria en tres escuelas de Barcelona
Educational Leadership Reconsidered. Agamben, Arendt, and Bauman
Family social capital and health – a systematic review and redirection
Measuring social capital: further insights
What is the Minimum Budget for an Adequate Social Participation in Spain? An Estimate Through the Reference Budgets Approach
El desarrollo comunitario y la transformación social en clave pedagógica
Evaluación de impacto del refuerzo educativo del programa Caixa ProInfancia en España
Éxito escolar y corresponsabilidad  educativa: evaluación del programa de  acompañamiento al éxito educativo de  la Fundación Catalunya-La Pedrera
La Incidencia del contexto interno docente en la aparación del síndrome del quemado por el trabajo en profesionales de la enseñanza
Transformando la gobernanza para la mejora de la innovación educativa y social
Redes territoriales de acción socioeducativa, una apuesta por la innovación social colaborativa
Asesoramiento al programa CaixaProinfancia; evaluación del cambio hacia un modelo de acción socioeducativa
Resultados del observatorio transición escuela-trabajo y monitoreo de la red socioeducativa de Sant Vicenç dels Horts para el éxito escolar y el empoderamiento de los jóvenes
Límits i possibilitats de les TIC en el camp de la intervenció socioeducativa
Cronica d’un viatge de  cooperació internacional  a Cochabamba (Bolívia)
Escuela y docencia, entre el victimismo y la culpabilidad
L’ús de microportals didàctics com a ajut a la tasca docent universitària
Hacia una Nueva Propuesta de Evaluación del Éxito Educativo
Análisis de factores de apoyo a trayectorias de éxito escolar en la enseñanza secundaria en contextos de pobreza y vulnerabilidad social en España. Un estudio de casos múltiples
Development of the Spanish Healthy Food Reference Budget for an adequate social participation at the minimum
Networked leadership in Educational Collaborative Networks
Joves de Tràcia o Sibil.les? Metàfores en femení de la filosofia
‘Ser’ como interpretación de la realidad
El problema moral de la pressa. Actualitat de Vladimir Jankélévitch
Educación, desarrollo socio-moral y inadaptación social
Un enfoque socioconstructivista y sistémico de los modelos de apoyo y actualización docente para la innovación educativa de base TIC. Proyecto EDUTICOM
La Construcció de les relacions interpersonals en l’actual context escolar
El diagóstico de situación, una técnica para el análisis de alternativas y la valoración de sus consecuencias
Igualdad (Ligelihed) y diferencia (Forskel). En torno a la comunidad fraernal de S. Kierkegaard
Sufrimiento y humildad ontológica: Kant y Schopenhauer
Aproximació al Diego Ruiz català
Trazos de estética medieval
Dificultades emocionales y cognitivas en la adaptación escolar del menor adoptado
Fe y cibercultura en la sociedad digital
Recuperant valors
Evaluación diferida de la formación del profesorado en convivencia y mediación
La diseminación hermenéutica. Crítica y alcance de ‘Verdad y Método’
On the path to modernity. Francisco Suárez’s disputatio XXIX
Esbozo para una fenomenología de la palabra y los “actos de habla”; de Aristóteles a J. L. Austin
La importancia de la societat civil: fundamentació i expectatives
Noves tecnologies i participació política
Excel.lència humana i professional, segons la filosofia de L. A. Sèneca
Homenatge a Paul Ricoeur en el centenari del seu naixement
Walter Benjamin i la seva interpretació de la memoria històrica en clau ètica
El respeto a la intimidad en grupos vulnerables
Esencia del cuidar
Projectes Educatius de Ciutat. Aprenent de l’experiència
Analogía del ser y límites de la razón en José Gómez Caffarena
Refuerzo escolar e inclusión educativa: propuesta teórico-práctica a partir de la experiencia de apoyo al éxito escolar del programa CaixaProinfancia
La praxis reflexiva. Un reto para la Educación Social
Daños no intencionados en la escuela. Estudio de su incidencia en escolares de Cataluña
Los sistemas de autorregulación ética enlas organizaciones no gubernamentales (ONG): un estudio teórico
Life under and beyond the Law: Biopolitics, Franciscanism, Liturgy
Derrida’s way out of the dead end of contemporary messianism
El ‘ethos’ de la ciencia y el estatuto de la bioética
Escuela, educación y territorio. La organización en red local como estructura innovadora de atención a las necesidades socioeducativas de una comunidad
Disseny d’un crèdit variable sobre hàbits saludables per al primer cicle de l’ESO
El ‘Jo i Tu’ de Martin Buber com a contrapartida
Asesoramiento al desarrollo de redes socioeducativas locales: funciones y metodología
Las múltiples caras de la mediación. Y llegó para quedarse…
La recreación moral de valores. Un problema para la razón práctica
Red Local de atención a la Transición Escuela Trabajo en Sant Vicenç dels Horts: 10 años de experiencia
Paz a los centros de buena voluntad
“Fer justícia” a la historicitat de la comprensió: un problema filosòfic en l’hermenèutica de Gadamer
Estudio sobre las necesidades de soporte y de formación de los maestros que acogen en sus aulas niños y niñas adoptados
El Liderazgo y la Gobernanza colaborativa en proyectos educativos comunitarios
Vers una escola més participativa
Improving Cognitive Complexity via Seminar Methodology in Higher Education
¿Quién fue ‘Platón? Alma, ciudad, analogía
Escuela y acogida
Implicaciones éticas del trabajo en red y la acción comunitaria
Aproximación a la esencia del sufrimiento
Vivir juntos en la escuela: problemas éticos y pedagógicos
Els reptes de futur en I’aplicació de la Convenció sobre els Drets de l’ Infant
Hermenéutica como filosofia práctica
Avaluació psicomètrica de l’estimació en numeració i càlcul en l’educació primària
L’organització en xarxa com a resposta a les necessitats socioeducatives d’una comunitat. El cas de Sant Vicenç dels Horts
Prevención de conflictos y mediación escolar
La construcción social del burnout en la profesión docente
Vers una societat més educadora
La convivencia en los centros: programas y actuaciones
Projecte TRAMA: Treball en xarxa en la formació inicial deIs professionals de I’educació
El cuento como entorno de crecimiento sociopersonal en la intervención psicopedagógica con población adolescente infractora
Educació, territori i desenvolupament comunitari. Pràctiques emergents
Home, llenguatge, ésser. La fonamentació de la metafísica segons José Gómez Caffarena
L’impacte de les noves tecnologies: reptes i possibilitats, límits i riscos
Condicions del pensar en el desamparament: esbós hermenèutic del Diari Filosòfic de Hannah Arendt
Ètica e estética do quefacer socioeducativo municipal
Establir vincles entre la universitat i el món professional: una necessitat improrrogable
La construcció de coneixement complex en un entorn metodologic específic d’aprenentatge universitari
Comunicació i lideratge, dos epicentres de l’escola
L’impossible d’ensenyar. Notes per una Filosofia de la transmissió
Una oportunitat per a participació compromesa en l’exercici de la coresponsabilitat educativa
Filosofia de l’educació avui: mite o narrativa?
Mediación, arbitraje y demás vías de gestión de conflictos en contextos educativos
Doce propuestas para la transformación positiva de los conflictos
Model per a categoritzar les bones estratègies en estimació en numeració i càlcul emprades pels infants en acabar l’educació primària
Ética aplicada, entre la recreación moral y la tradición
Pedagogs especialitzats en mediació
Editorial
La Comunidad Educativa y la Red de Mediación en el Centro
Entrevista a Octavi Fullat Genis: “Tota invenció ha de ser una invenció lliure”
L’opinió de les dones recluses a Catalunya sobre l’encarcerament
Projecte entorn de bones practiques educatives. Una experiencia de treball cooperatiu i interdisciplinari
El diàleg amb l’ateisme. Colomer i la pràctica del discerniment
Bases hermenèutiques de l’educació: vers una lectura pedagògica de H. G. Gadamer
Mediación escolar: unidos ante el conflicto
Escoltar el rostre de l’altre: reflexió sobre l’educació en valors ètics
Les TIC a l’ensenyament universitari presencial: reptes didàctics i facilitadors per a una incorporació amb èxit
¿Hablamos de conflictos?
L’ús de l’educació moral en col.lectius vulnerables o en risc d’exclusió social
Una experiència de mediació en el marc de l’escola
La ciutat educadora i els projectes educatius de ciutat
Novos retos para a educación social
Necesidades espirituales del ser humano
Desenvolupament comunitari i compromisos educatius. Noves perspectives per al segle XXI
L’educació com a vivència: matissos de l’Erlebnis en l’obra de Gadamer
Pensar desde el límite. En torno a Karl Jaspers.
Herramientas informáticas de apoyo didáctico al profesorado
¿Antes muerta que sencilla?
Una alternativa socioeducativa del desenvolupament comunitari
Mediació escolar: un desafiament a la violència
Desvetllar la consciència dels deures
Límits i possibilitats de l’acció pedagògica en l’educació social
Responsabilidad y compromiso ético de los formadores en pedagogía social y educación social
Aproximació educativa al conflicte
Déu i l’eclipsi de les icones. Dues postil.les a Kierkegaard
Julieta Piastro: Educar niños responsables
Per a un debat públic sobre els valors de Catalunya
Ciències de l’activitat física i l’esport: nova titulació, nova professió?
El resurgir de la profesión pedagógica
Col.legi de Pedagogs de Catalunya: ja el tenim aquí!
Los avances de la mediación escolar
Més enllà del principalisme. L’ètica de les virtuts com a fonament
Los límites del principio de autonomía. Consideraciones filosóficas y bioéticas
Educación y estandarización en la sociedad del conocimiento: cuestiones éticas y pedagógicas
Poder i altruisme: dues formes de vincle interpretades des de la Psicologia Social
La crida de l’altre. Vers una fonamentació de les ètiques professionals
L’ètica en la pràctica quotidiana de les professions socials. Reflexions i possibles línies de treball
Vers el sentit pedagògic de la mediació
Estudi descriptiu dels estils de comportament dels infants davant del conflicte. Avaluació diagnòstica i orientacions per a l’acció pedagògica
Constructos éticos del cuidar
Calidad de vida. Concepto y fundamentos antropológicos
Dar que pensar: Belleza, bien y sentido. Hacia una articulación de la pedagogía del sentido
Las funciones pedagógico-mediadoras de los medios de comunicación social: un entorno interdisciplinario e interprofesional crítico
La xarxa local de St. Vicenç dels Horts com a resposta a les necessitats psicosocioeducatives de l’alumnat de l’ESO
Educació social i escola, nous ambits d’intervenció?
Hacia una filosofia de los cuidados paliativos
Ética y clonación
Lo ineludiblemente humano. Hacia una fundamentación de la ética del cuidar
Comunicació (Meddelelse), primitivitat (Primitivet) i reduplicació (Fordoblelse). Lectura de ‘La diàlectica de la comunicació ètica i ètico-religiosa’
Reforma educativa, reforma de I’escola? Qüestions per al debat
Deontología y práctica profesional. Límites y posibilidades de los códigos deontológicos
El narratiu de la encíclica Fides et Ratio de Joan Pau II
Tensions axiològiques a l’albada del mil.leni
Esperances i neguits. Creació i sofriment a l’ESO
La lnterdisciplinarietat
Llibre de les Meravelles
La gran terayina virtual: consideracions internètiques
Eutanasia, libertad y responsabilidad social
Metafísica de la interioritat. Lectura d’E.Stein
Recerca etnogràfica sobre els valors dels estudiants d’infermeria i fisioteràpia
El jo en la Modernitat. Del titanisme a la descomposició
Quinze pedagogs. La seva influència avui
De la planificació a la programació. Instruments metodològics per al disseny de les intervencions educatives.
Crítica del prejudici. Les raons de la filosofia
Cristologia de Kierkegaard
Perfil humà i filosòfic del professor Eusebi Colomer
Cervell, intel·ligències i dissenys d’ensenyamentaprenentatge
Metafísica del ser y de la vida
Anselm Turmeda. The irony of a universal catalan
La comunicació educativa des de l’enfocament hermenèutic
El correu electronic: noves possibilitats comunicacionals
Educació moral i formació del professorat
La pedagogía profesional del siglo XXI
Las entrevistas con el tutor como elemento esencial en la participación de las familias de los institutos públicos de secundaria
¿Quién quiere tomates como los de antes?
Fonaments per a una educació de futur: viure i conviure en pau
El deber de recordar a las víctimas. Ética anamnética
Nuevos escenarios educativos en la formación de los maestros de acuerdo con la Declaración de Bolonia
¿Quién fue ‘Platón’? Alma, ciudad y analogía
La relació família-IES: un estudi des de la perspectiva dels pares i de les mares
Comunitat educativa i Llei d’Educació de Catalunya
Reflexions al voltant de la resiliència. Una conversa amb Stefan Vanistendael
El compromiso de las familias en una escuela entendida como un espacio de trabajo en red adaptado a la realidad local
Proyectos educativos comunitarios: propuesta teórico-práctica y análisis de experiencias
Atribucionismo y ontologismo en la ‘vía de los grados’ de Tomás de Aquino
La intervenció psicopedagògica en l’etapa d’Educació Infantil
Implicación de las familias en los institutos de enseñanza secundaria
La implicación de los padres en la escuela como factor de fomento de la inteligencia emocional
La problemàtica psicopedagògica a Secundària: alguns elements de particular incidència actual
La dinamització dels grups d’estudiants adolescents
Posmodernitat i Espiritualitat: entre la misèria i la rèplica
The Study of Educative Network organization in the City of Barcelona, Spain. The Nou Barris District
Teachers perception about their training process through the Eduticom model using Interactive Whiteboard
Els professionals davant els reptes de la complexitat
Family Involvement as a Priority Element for an Educational Action Based on Dialogic Learning
Integrated design of practicum and end of course assignment in the teacher training degree
Family involvement as a priority element in high school
Competència social i ciutadana. Aprendre a ser persona, a conviure amb els altres i a habitar el món
El malentès contemporani de la manca de temps. Una perspectiva filosòficomoral
Manifest de Montserrat. Les necessitats no materials de la infància
La educación en y para la convivencia positiva en España
Integrated Design of Basic Training, Practicum and End-of-Course Assignment Modules in the Teacher Training Degree: Perception of University Teachers, Students, and School Teachers
Decision-making in organisations, according to the aristotelian model
Diotima, Ruth: itineraris enigmàtics del saber
La perspectiva dels mestres sobre l’adaptació i la integració dels infants adoptats a l’entorn escolar
Educar sense uniformar
Modelo genérico de planteamiento, seguimiento y evaluación de un trabajo modular para mejorar la motivación y participación activa del estudiante
Dificultades de los estudiantes de magisterio para entender un entorno de interdependencias, en el cual las decisiones se basan en estudios de probabilidad
Fracaso escolar y tránsito hacia la vida adulta. Razones y propuestas para apoyar la transición de la escuela al trabajo
Aplicació i avaluació d’activitats de grup per desenvolupar competències d’ensenyament-aprenentatge en un escenari de grup mitjà
Analogia Entis. La disputa cayetano-suarista como antesala para una teoría actual de la analogía (M. Beuchot)
Una proposta d’Avaluació per competències a la universitat en una estructura modular
Redes Socioeducativas promotoras de capital social en la comunidad: un marco teórico de referencia
Enseñar y evaluar competencias básicas desde el área de tecnología
Estrategias de comunicación interpersonal en la participación estudiantil universitaria
Qui parla? Fil.liació intel.lectual i transmissió del saber a l’època del powerpoint
Les famílies i les seves relacions amb l’escola i la societat davant del repte educatiu, avui
Las familias y sus relaciones con la escuela y la sociedad frente al reto educativo, hoy
Famílies acollidores i adoptives: l’acompanyament en la criança dels infants
Coherence, the foundation of authority within organisations
Metodologies per a la corresponsabilitat en l’aprenentatge universitari
Dinamismo y límite trascendental de la ‘razón’. Reflexiones en torno a la obra metafísica de José Gómez Caffarena
Fundamentos históricos de la educación social: una entrevista a Toni Julià
Milner, JeanClaude: Pour une politique des êtres parlants. Court traité politique 2
Milner, Jean-Claude: La politique des choses
Aproximació a la situació actual de l’obesitat infantil i la seva prevenció des d’una perspectiva sociosanitària. Estat de l’art i recomanacions
Per què no disposem d’un concepte adequat a Déu? Jean-Luc Marion, Jacques Derrida i Mark C. Taylor
Más y mejor
El Practicum en los grados en educación infantil y primaria: Una aproximación progresiva a la realidad profesional
El Rol de l’estudiant, del professor i del mestre en la formació pràctica de l’alumnat dels graus en educació infantil i en educació primària.
Las redes de la creación: la esencia de la religión según Mark C. Taylor
Análisis de los factores que influyen en la escolarización de los niños y las niñas procedentes de la adopción y necesidades de los maestros para atenderlos
L’étranger comme obstacle à l’universel éducatif
Aproximació multidimensional a la pobresa infantil. Vers la creació d’estratègies d’acció integrals i en xarxa de coresponsabilitats socioeducatives
El model de justícia rawlsià i la seva aplicabilitat a l’ètica empresarial
Potencialidades y limitaciones de la Pizarra Digital Interactica. Una revisión crítica de la literatura
La Incidencia del contexto interno docente en la aparación del síndrome del quemado por el trabajo en profesionales de la enseñanza
Code of ethics for politicians
Autopercepción y demandas del profesorado de infantil y primaria sobre formación en Pizarra Digital Interactiva
Memorias de mediación: de vuelta al principio
Recursos de l’IPad i de l’iPhone aplicats a l’educació universitària de la música
Students’ perceptions of their internships in schools contrasted with university professors’views
L’avaluació entre iguals en l’educació social: entre allò professional i allò acadèmic
La gobernanza de redes socioeducativas: claves para una gestión exitosa
Students’ perception of their participative role in the university
Strengthening education through collaborative networks: leading the cultural change
Els diagnòstics tecnopedagògics de centre: instrument avaluatiu multimedimensional per a la incorporació estratègica de les TIC en els centres educatius.
Citizenship Education and Human Rights in the Spanish Primary School Curriculum: The Teacher’s Point of View
Diseño de un módulo integrador del Trabajo Final de Grado y el Practicum en la formación de maestros. Valoración de las escuelas.
Estratègies analògiques i sentit de l’humor en l’aprenentatge de la competència social dels professionals de l’educació social
Avaluació integral de l’impacte del Màster en Lideratge de la Transformació Socioeducativa
Views of University Teachers after Implementing the Proposals of the European Higher Education Area (EHEA)
Dimensions, elements and standards of students’ representation and participation in universities
Tecnologia i lideratge educatiu: una perspectiva filosòfica
La construcción de la paz mediante la educación. Hacia el diseño de un instrumento de indicadores
Percepción de los estudiantes para maestro sobre la violencia escolar: una puerta de acceso a la mediación en infantil y primaria
La Cultura de paz en la educación para la ciudadanía y los derechos humanos en los libros de texto de Educación Primaria
Modelos flexibles de formación: una respuesta a las necesidades actuales
Biografies femenines com a problema hermenèutic
Professional Secret in Social Work and Education: A Cornerstone of Democracy. With a focus on Catalan and Spanish Contexts
Aspectos éticos de la intervención socioeducativa. Fundamentos y gestión de conflictos
Ciudades Educadoras: siguiente paso
El compromiso de la universidad frente a un mundo incerto y complejo. Propuestas para la formación de profesionales reflexivos
La colaboración interinstitucional como respuesta al desafío de la inclusión socioeducativa. Análisis de 4 experiencias de trabajo en red a nivel local en Cataluña
El ser como mediación. Ontología, estética y analogía en la interpretación del ‘esse’ tomasiano de H. U. Von Baltasar
La innovació educativa a la Universitat i el nou rol docent
Alfabetisme total. El gran repte de la comprensió lectora i visual
Hacia una pedagogía restaurativa: superación del modelo punitivo en el ámbito escolar.
La gobernanza de Redes Socioeducativas: claves para una gestión exitosa
Evaluando la salud laboral de los docentes de centros concertados: el Cuestionario de Salud Docente
  • Facebook
  • Twitter

Designed by Elegant Themes | Powered by WordPress