Durante el acto, la Dra. Anna Pagès, profesora de la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna-URL, ha sido galardonada con el premio Jaume Vicens Vives “por su trayectoria docente de excelencia e innovadora, en la que ha introducido nuevas formas discursivas de relación y de presentación de problemas de fondo, haciendo énfasis en el análisis y la interpretación del mundo actual, sin olvidar la historia de la educación”.

El Govern de la Generalitat ha concedido las distinciones Jaume Vicens Vives 2020 a tres profesores, un observatorio y dos proyectos de diferentes universidades catalanas, y dos menciones M. Encarna Sanahuja Yll, una a título individual a una profesora y otra a título colectivo a un proyecto universitario.

Los premios Jaume Vicens Vives, creados en 1996, tienen como objetivo reconocer la calidad docente universitaria, y las menciones M. Encarna Sanahuja Yll, que es el tercer año que se otorgan, reconocen la excelencia en la inclusión de la perspectiva de género en la práctica docente universitaria. Los galardonados, que han sido seleccionados a partir de las propuestas hechas por los consejos sociales de las universidades públicas o por los órganos análogos de las universidades privadas de Catalunya, reciben un premio dotado con 20.000 euros cada uno. Este importe deben destinarlo a proyectos de innovación o de mejora docente en el caso de las distinciones Jaume Vicens Vives, y a proyectos de innovación o de mejora docente en la perspectiva de género en el caso de las menciones M. Encarna Sanahuja Yll.