El pasado 28/01/2021 se iniciaron simultáneamente los Seminarios Temáticos del Laboratorio de Transformación Educativa  “Aprofundim en la Transformació Educativa“. Las sesiones se desarrollaron con una muy amplia participación de los asistentes, que pudieron interaccionar con los ponentes a través de herramientas como el Kahoot o el propio chat del Canal YouTube del Laboratorio de Transformación Educativa.

La Dra. Civís y el Dr. Díaz participaron en el seminario “Las relaciones humanas y sociales como eje de la Transformación Educativa”. Allí se pudieron debatir temas como “¿Cómo crear redes dentro del centro?” o “¿Por qué el aprendizaje en red es un elemento clave de la transformación educativa?” Los ponentes aportaron una visión actual y fundamentada para poder implementar los respectivos centros educativos.

Durante esta primera sesión, la Dra. Civís y el Dr. Díaz compartido un vídeo sobre El futuro de la educación i habilidades para el 2030. La brújula del aprendizaje para el 2030. 

Del mismo modo que una brújula permite al viajero orientarse, la brújula de aprendizaje nos debe ayudar a crear el futuro que queremos en un mundo incierto y que cambia con rapidez. Una amplia comunidad de aprendizaje, de enseñantes, de asesores, de expertos ha elaborado la brújula del aprendizaje de la OCDE para el 2030, que debe permitir a la comunidad educativa mejorar nuestra manera de pensar y de actuar, mejorar también nuestra capacidad de anticipación, y acercarnos a un destino común, una visión compartida, un futuro construido por todas y todos donde el bienestar social y personal sea una realidad.

Puede consultar más detalles en la web oficial del departamento de educación de la Generalidad de Cataluña.